ORDENAN MAYOR FACILIDAD PARA EL PAGO DE BOLETA

El Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos emitió una Orden Regulatoria para que las empresas prestadoras brinden las mayores comodidades y facilidades para los usuarios que se disponen a pagar sus boletas. Puntualmente, se estableció que en un plazo de 10 días se tomen medidas administrativas e informáticas en las casas de cobro de servicios tales como Rapi- Pago y Pago- Fácil o toda boca de pago que se encuentre tercerizada. En todos los casos, los usuarios podrán: - Cancelar facturas de servicios vencidas. - El pago de las facturas de servicio eléctrico se podrá abonar con la sola indicación del NIS o número de suministro. - Realizar el pago tanto en efectivo, tarjeta de crédito u otro medio electrónico. El Organismo acompañará esta decisión con rigurosas inspecciones, que además, incluye control sobre las medidas tomadas para minimizar las gestiones, los tiempos de espera y garantizar el cumplimiento del asilamiento social. Desde el EnReSP se busca garantizar al usuario el derecho a un trato digno y equitativo, aún más en tiempos de emergencia sanitaria.