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ORDENAN A EDESA ABRIR ATENCIÓN AL PÚBLICO Y OPTIMIZAR RECEPCIÓN DE RECLAMOS POR ARTEFACTOS DAÑADOS

El Ente Regulador de Servicios Públicos ordenó a la empresa EDESA SA que en un plazo de 72 horas amplíe la disponibilidad de información para los usuarios y normalice la atención personalizada en oficinas de la empresa en toda la provincia.

Lo dispuesto contempla que los usuarios puedan disponer de mayor información al momento de realizar un reclamo por daños de artefactos y debe recibir el trámite aún cuando el reclamante adeude un requisito, considerando un plazo de 5 días hábiles para terminar la gestión. En localidades de menos de 5000 habitantes, será la empresa la responsable de constatar el daño del artefacto o instalación dañada, en un plazo no mayor a 10 días hábiles. Bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria por la pandemia COVID-19, la empresa deberá normalizar la atención de sus oficinas en todo el territorio salteño. Requisitos por daños de artefactos:
A- Señalar fecha y hora aproximada de la incidencia
B- Adjuntar detalle descriptivo e identificatorio del artefacto y/o instalación dañada.
C- Acompañar informe y/o presupuesto y/o factura original del servicio técnico de reparación del artefacto y/o instalación dañada.
D- Poner a disposición el artefacto o la instalación dañada para su reparación.


ORDENAN REDUCCIÓN DEL 80% EN LA TARIFA DEL AGUA PARA USUARIOS DE HICKMAN Y MACAPILLO

El Ente Regulador de Servicios Públicos emitió una Orden Regulatoria para la empresa Aguas del Norte

El Ente Regulador de Servicios Públicos emitió una Orden Regulatoria para que la empresa Aguas del Norte proceda a tomar medidas para dar solución a las deficiencias en la prestación en las localidades de Hickman y Macapillo, Por los inconvenientes registrados, se ordenó aplicar una reducción de facturación del 80% de los servicios sanitarios para todos los usuarios de ambas localidades, medida que se inicia a partir de febrero del corriente año y se extenderá hasta que la empresa ejecute obras de mejoras.
También, se indicó que se habilite, en forma urgente, una nueva fuente de abastecimiento para dicha localidad. La misma deberá llevarse adelante de manera directa con recursos de la tarifa o bien a través de la secretaria de Obras Públicas.
Paralelamente, se deberá mantener el servicio alternativo de reparto de agua bajo una modalidad sistemática a todos los usuarios, donde se informe al Organismo la cantidad de camiones involucrados, el volumen de agua repartida, puntos de carga y todos los detalles que garanticen el abastecimiento a los vecinos.
La decisión del Organismo se fundamenta en la normativa vigente, la cual indica que los servicios sanitarios deben ser prestados en condiciones que aseguren continuidad, regularidad, calidad, cantidad y generalidad.


SE REFORZO LA PRESENCIA DEL ENTE REGULADOR EN NORTE DE LA PROVINCIA

Durante las jornadas del 3 y 4 de marzo, Personal del Ente Regulador de los Servicio Públicos mantuvo una activa presencia en el departamento de Orán y localidades cercanas

Durante las jornadas del 3 y 4 de marzo, Personal del Ente Regulador de los Servicio Públicos mantuvo una activa presencia en el departamento de Orán y localidades cercanas. Se realizaron actividades de control de los servicios y se tomaron y gestionaron reclamos en el marco de las incidencias de luz.

En la localidad de Hickman, se verificó la entrega de agua en camiones y el estado del pozo de agua; en Dragones se realizó un control del servicio de agua y el estado del pozo del lugar; en Morillo se llevaron a cabo controles sobre la oficina comercial de EDESA y se verificó la presencia de los recursos humanos de la empresa en la zona. También se certificó el cobro de boletas in situ en Los Blancos y Hickman.

Finalmente, el personal técnico de la gerencia de eléctrica recorrió barrios de Orán y las localidades de Pichanal, Embarcación, y Colonia Santa Rosa, donde verificaron el estado y mantenimiento de redes.


REUNION MENSUAL DEL CONSEJO DE USUARIOS

El jueves 4 de marzo se realizó la reunión mensual del Consejo de Usuarios en las inmediaciones del Ente Regulador de los Servicios Públicos

El jueves 4 de marzo se realizó la reunión mensual del Consejo de Usuarios en las inmediaciones del Ente Regulador de los Servicios Públicos. El encuentro contó con la participación de Natalia Martínez en representación de CODELCO (Comité de Defensa al Consumidor), Natalia Bazzoni por “Libres e Iguales”, José Ignacio Lazarte de la Asociación Civil A.Y.N.I, Federico Ríos de la Defensoría del Pueblo y del Instituto de Derecho de los Consumidores y Usuarios del Colegio de Abogados, el Dr. Diego Barrios. Desde el Ente Regulador, participaron el presidente Carlos Saravia, el vicepresidente Jerónimo López Fleming, el director Carlos Morello y el gerente de Gestión de Calidad y Articulación Carmelo Russo. Este espacio se conforma con el objetivo de que los usuarios tengan representantes y puedan emitir propuestas de modificación a las normas reglamentarias de los servicios ( Resolución N° 1426/2020)

En esta oportunidad le orden del día fue:


NUEVO EDIFICIO DEL ENRESP

Inició el camino para modernizar la atención a los usuarios de los servicios públicos en la Provincia de Salta

Junto a REMSA y Ente Regulador de Juegos de Azar desarrollaremos un moderno edifico que contendrá mayores utilidades y espacios para desarrollar las actividades de cada Organismo.


MAS SUBSIDIOS PARA ORGANIZACIONES SOCIALES

Mas organizaciones fueron beneficiadas con subsidios en los servicios públicos

Durante febrero, el Ente Regulador de los Servicios Públicos otorgó subsidios a un total de 9 organizaciones beneméritas. Con el fin de aliviar los gastos de quienes se proponen ayudar a su comunidad. Mas organizaciones con fines sociales cumplieron con los requisitos para poder acceder a los subsidios solicitados. Los comedores, Por un Niño Feliz, Manitos Traviesas, Comedor Maxy y Soldaditos de Jesús, y los merenderos, Rinconcito del Niño Feliz, Solo por los Niños, Niño Feliz, Semillitas en Movimiento y Habichuelas Mágicas, que están ubicados en distintas zonas de la ciudad, fueron beneficiados en el marco de una política de subsidios del Gobierno de la provincia de Salta y son gestionados por el Ente Regulador. Mas de 1000 personas son asistidas por estos 9 organismos que pudieron acceder a la ayuda social. Para poder solicitar un subsidio las organizaciones pueden comunicarse a través de las vías de contacto del ENRESP: Para WhatsApp o Telegram, al número 387-6347400 o al 0800-444-7400.


NUEVOS PANELES SOLARES

Nuevas instalaciones de paneles solares para mejorar la calidad de vida de los salteños

Desde el Ente Regulador de Servicios Públicos se gestionó la entrega e instalación de casi 100 paneles solares para diferentes parajes de Rosario de la Frontera, en el marco del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) Dicho programa lo lleva a cabo la Secretaría de Energía de la Nación y en Salta se aplica bajo la órbita del EnReSP. Estos sistemas de energía alternativa están destinados a los salteños que no tienen la posibilidad de acceder al servicio eléctrico convencional. Al respecto, ayer se inició la instalación en el paraje Bella Vista donde uno de los beneficiarios aseguró que: “Poder contar con luz durante las noches nos cambia la vida”. Esta inversión y asistencia técnica se encuentra financiada por el Banco Mundial y apunta a poblaciones rurales, dispersas y alejadas, que no disponen de energía eléctrica y no dispondrán de ella en el corto y mediano plazo. “Seguir ayudando a los que más nos necesitan implica garantizar el abastecimiento eléctrico a los pobladores rurales ubicados en las zonas más alejadas”, sostuvo el presidente del Organismo, Carlos Saravia. Esta actividad se realiza en toda la provincia y los interesados en acceder a estos sistemas deben contactarse con el Ente Regulador de Servicios Públicos: 387-6347400 o al 0800-444-7400.


AUDITORIA DE CORTES PROGRAMADOS

Auditamos a EDESA por un corte programado de energía

Auditamos a EDESA por un corte programado de energíaen en la zona norte de la ciudad. En el marco de un control permanente a las empresas prestadoras de servicios. Recordá que nuestras vias de contacto son: para WhatsApp o Telegram, al numero 387-6347400 o al 0800-444-7400.

Estamos para ayudarte !!


VISITAMOS ORÁN

El presidente del Ente Regulador, el Dr. Carlos Saravia junto a un equipo técnico se reunieron con vecinos y representantes de asociaciones intermedias del departamento de Orán

El presidente del Ente Regulador, el Dr. Carlos Saravia junto a un equipo técnico se reunieron con vecinos y representantes de asociaciones intermedias del departamento de Orán, para escuchar sus reclamos. Los usuarios expusieron su situación en relación al servicio de energía eléctrica. Además, el funcionario se interiorizó sobre la atención presencial en la sede, ubicada en Sarmiento 298. Allí los vecinos cuentan con personal capacitado para renovar o postular subsidios y realizar consultas/reclamos sobre la prestación de los servicios de agua, luz y cloacas. También se encuentran habilitadas las líneas de virtual:

Línea Gratuita: 0800-444-7400

WhatsApp: 387-6347400

Teléfono fijo sede Orán: 3878-424339


HABILITAN SEDE PARA ATENCIÓN DE USUARIOS EN ORÁN

El Ente Regulador de los Servicios Públicos habilitó la atención presencial de usuarios en su sede de Orán

El Ente Regulador de los Servicios Públicos habilitó la atención presencial de usuarios en su sede de Orán, ubicada en calle Sarmiento 298. La misma funciona de lunes a viernes en el horario de de 8 a 14 horas. Esta sede se suma a las existentes en Tartagal y Rosario de la Frontera; y se complementa con los convenios firmados con diferentes municipios para acercar la gestión del Organismo a los usuarios. A partir de ahora, en la nueva sede los vecinos podrán postular o renovar a los subsidios que otorga el Gobierno de la Provincia de Salta y realizar consultas/reclamos sobre la prestación de los servicios de agua, luz y cloacas. Adicionalmente, continúan habilitadas las siguientes vías de atención virtual:

Línea Gratuita: 0800-444-7400

WhatsApp: 387-6347400

Teléfono fijo sede Orán: 3878-424339


EL ENTE REGULADOR FIRMO UN CONVENIO CON EL MUNICIPIO DE RIVADAVIA BANDA SUR

El Ente Regulador de Servicios Públicos y el municipio Rivadavia Banda Sur firmaron hoy un convenio para garantizar la atención a los usuarios de agua y luz, de este lugar.

El Ente Regulador de Servicios Públicos y el municipio Rivadavia Banda Sur firmaron hoy un convenio para garantizar la atención a los usuarios de agua y luz, de este lugar. El intendente, Leopoldo Cuenca y el vicepresidente del EnReSP, Jerónimo López Fleming, firmaron un acuerdo institucional para trabajar en conjunto y brindar la atención necesaria a los vecinos de Rivadavia Banda Sur. El acuerdo posibilitará que los usuarios puedan postular a subsidios de agua y luz, realizar una consulta y/o reclamo, sin tener que viajar a otro distrito. Además, cuentan con distintas vías de comunicación, a través del WhatsApp o Telegram, al numero 3876347400 o al 0800-444-7400


RECHAZAN EL PEDIDO INICIAL DE EDESA PARA READECUAR LA TARIFA DE ENERGÍA ELÉCTRICA

El Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos rechazó el pedido solicitado por la empresa EDESA SA para aumentar un 35% la tasa del servicio de energía eléctrica

El Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos rechazó el pedido solicitado por la empresa EDESA SA para aumentar un 35% la tasa del servicio de energía eléctrica. Por el proceso inflacionario solo se reconoció una readecuación del 21,78% a partir del mes de enero. Dentro de este marco, para los usuarios comprendidos en la resolución nacional 555/20 que adeuden hasta 6 boletas, el Organismo ordenó planes de pago hasta 6 cuotas sin interés; 12 con tasa pasiva y 18 con tasa activa. En el caso de aquellos que adeuden más de 6 facturas se deberán acordar planes de pago directamente con la empresa. El plazo para la adhesión a las facilidades de pago antes mencionadas es hasta el 31 de marzo del corriente año, fecha hasta la cual también quedarán suspendidos los cortes de servicio. Por otra parte, la empresa deberá implementar una campaña provincial para que los usuarios puedan capacitarse e informarse sobre la forma adecuada de leer sus facturas y ejercer sus derechos al respecto. El EnReSP remitirá al Ente Regulador de Energía Eléctrica, a título de denuncia, los antecedentes vinculados a los daños de artefactos ocasionados a los usuarios atendidos por la distribuidora local EDESA S.A. por incidencias ocurridas en instalaciones de TRASNOA u otro agente del Mercado Eléctrico Nacional. Finalmente, en lo sucesivo se iniciará el proceso de revisión integral sobre la prestación de la empresa en la provincia de Salta, en especial en las zonas más afectadas como el norte provincial.

LEER LA RESOLUCIÓN N° 83/2021


CON GRAN PARTICIPACIÓN CONCLUYÓ LA AUDIENCIA PÚBLICA PARA TRATAR PEDIDO DE EDESA- ESED

El Ente Regulador de Servicios Públicos llevo adelante hoy la audiencia pública virtual

El Ente Regulador de Servicios Públicos llevo adelante hoy la audiencia pública virtual, convocada para dar tratamiento al pedido de revisión tarifaria presentada por EDESA S.A y ESED S.A.,empresas encargadas de la prestación del servicio de energía eléctrica y de los sistemas dispersos en la provincia de Salta.
El Organismo puso a disposición esta herramienta de participación y consulta ciudadana para emitir opiniones y presentaciones respecto a la propuesta de readecuación tarifaria de los servicios, presentadas por las empresas. A la audiencia se inscribieron finalmente 71 personas y participaron efectivamente 41 personas: 11 usuarios particulares, 13 representantes de organizaciones intermedias y 17 funcionarios públicos.
Todas las intervenciones fueron documentadas y serán parte del expediente mediante el cual se dará tratamiento legal y técnico al pedido realizado.
Según el reglamento de la convocatoria, el Organismo deberá emitir una resolución en la cual informe su decisión final.


Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER)

El PERMER apunta a asegurar el abastecimiento del servicio eléctrico a poblaciones rurales

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) apunta a asegurar el abastecimiento del servicio eléctrico a poblaciones rurales dispersas alejadas de las redes de distribución y que no disponen de energía eléctrica de red y no dispondrán de ella en el corto y mediano plazo, constituyendo así una política de inclusión social que genera una mayor igualdad de oportunidades y una mejora en la calidad de vida de la población. En Salta, la unidad ejecutora funciona en la orbita del Ente Regulador de Servicios Públicos. Los interesados en acceder a información para solicitar un sistema solar fotovoltaico individual deben consignar:
Departamento:
Municipio:
Paraje:
Nombre:
Apellido:
DNI:
Tiempo que se debe transitar en vehículo, indicando punto de partida y punto de llegada:
Tiempo que eventualmente se deba caminar por sendero hasta llegar al domicilio
Contactos:
-Línea gratuita: 0800-444-7400
-Watsapp: 3876347400
-Correo Electrónico: contacto@entereguladorsalta.gov.ar


Record de inscriptos para la audiencia pública convocada por el EnReSP

Importante participación ciudadana para la audiencia pública virtual de Revisión Tarifaria EDESA - ESED

El Ente Regulador de Servicios Públicos realizará el próximo viernes la audiencia pública virtual que dará tratamiento al pedido de revisión tarifaria de las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica y sistemas dispersos. Tras el fin del periodo de inscripción se registró un total histórico de 54 personas que serán parte del procedimiento de revisión, de las cuales 16 son usuarios particulares, 10 representan a asociaciones intermedias y 28 provienen de concejos deliberantes; cámara de diputados y senadores, de diferentes localidades salteñas. La audiencia pública es un procedimiento de participación que permite que los ciudadanos se informen y expresen su postura antes del dictado de la resolución definitiva del Organismo. El proceso estará dirigido por el presidente, Carlos Saravia, junto al resto del directorio del Organismo: Jerónimo López Fleming, Carlos Morello y Fernando Saravia Toledo. El Ente Regulador puso énfasis en trabajar en conjunto con asociaciones de usuarios, por lo que conformó un Consejo de Usuarios que tendrán activa participación en el evento, por ello fue nombrado como Defensor de los Usuarios el Dr Eduardo José Lazarte y cómo defensor de la competencia los Dres Diego Barrios y Javier Sarmiento. La audiencia se desarrollará el viernes 8 de enero a partir de las 8:30 horas a través de la plataforma "ZOOM" para los inscriptos y se transmitirá al público en general vía streaming (por medio de la cuenta oficial del Ente Regulador Salta en Youtube) que se abrirá con la presentación formal de las empresas y a continuación cada participante contará con 5 minutos de exposición más luego 2 minutos de réplica y cierre.


Inspección a la platan potabilizadora de Embarción

El director del Ente Regulador de Servicios públicos, Carlos Morello se reunió con el el intendente de Embarcación, Carlos Funes

El director del Ente Regulador de Servicios públicos, Carlos Morello se reunió con el el intendente de Embarcación, Carlos Funes. En el marco de tareas regulatorias que respectan al servicio de agua potable. Se llevó adelante un control del servicio de agua e inspecciones a la planta potabilizadora del localidad, en conjunto con personal de la gerencia de aguas y la gerencia eléctrica del organismo. Esta visita refuerza el plan estratégico de permanente presencia en el interior de la provincia. Estos fueron los principales temas de intercambio entre las dos instituciones.


El Ente Regulador de Servicios Publicos en Tartagal asistió a la audiencia convocada para tratar el amparo colectivo sobre el servicio del agua

Audiencia  pública por reclamos de Tartagal y Mosconi. Convocada por por la justicia para dar tratamiento al amparo colectivo por el servicio de agua.

Se llevó adelante una Audiencia  pública por reclamos de Tartagal y Mosconi. Convocada por por la justicia para dar tratamiento al amparo colectivo por el servicio de agua. Los vecinos de la zona expusieron sus problematicas con el servicio prestado por la empresa Aguas del Norte que fueron escuchadas por representantes de los distintos organismos participantes. A lo que se resolvió que el Ente deberá verificar el incumplimiento denunciado que dará origen a la aplicación de la sanciones.


El Ente Regulador de Servicios Publicos formo parte de una mesa interdiciplinaria

El Ente Regulador de Servicios Públicos formó parte de la mesa interdiciplinaria que dispuso el gobierno de Salta para atender consultas de los vecinos de Santa Victoria Este.

El Ente Regulador de Servicios Públicos formó parte de la mesa interdiciplinaria que dispuso el gobierno de Salta para atender consultas de los vecinos de Santa Victoria Este. Se escucharon los reclamos sobre el servicio eléctrico y se informó acerca de las medidas que se adoptarán desde el Ente. Además se brindaron todas las vías de contacto para efectuar gestiones.


Ordenan solucionar problemas por desbordes cloacales en B° Norte Grande

El Ente Regulador de Servicios Públicos emitió la Orden Regulatoria N° 22/20 por la cual COSAYSA deberá tomar medidas inmediatas para dar solución a las inconsistencias en el servicio sanitario que afectan a usuarios del barrio Norte Grande.

El Ente Regulador de Servicios Públicos emitió la Orden Regulatoria N° 22/20 por la cual COSAYSA deberá tomar medidas inmediatas para dar solución a las inconsistencias en el servicio sanitario que afectan a usuarios del barrio Norte Grande. Tras los reclamos de vecinos y el correspondiente informe técnico de la Gerencia de Agua se determinó que en la zona se produjeron incidencias en el servicio que no fueron solucionadas por la empresa en tiempo y forma. Por la situación expuesta, el Organismo dispuso que la empresa deba:

Este instrumento tiene fundamentos en lo dispuesto por el Marco Regulatorio que dispone que los servicios sanitarios deben ser prestados en condiciones que aseguren su continuidad, regularidad, calidad, cantidad y generalidad.


Ordenan a COSAYSA tomar medidas para mejorar la prestación en barrios de zona este de la capital

Mediante la Orden Regulatoria N° 18/20, el Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos instó a la empresa COSAYSA a tomar medidas inmediatas para brindar mayor atención y contención a los usuarios

El Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos instó a la empresa COSAYSA a tomar medidas inmediatas para brindar mayor atención y contención a los usuarios de los barrios: Canillitas, San Mateo, San Lucas, Torino I y Las Colinas. Por los recurrente reclamos sobre deficiencias en el servicio de agua, se determinó que la empresa deberá:

Dicha orden, debe implementarse en las próximas 48 horas. La disposición del Organismo se fundamenta en lo dispuesto en el marco regulatorio, el cual expresa que los servicios deben prestarse en condiciones que aseguren continuidad, regularidad, calidad y cantidad. Los usuarios pueden contactar con el Ente Regulador de lunes a viernes de 8 a 20 horas, a través de:

Línea gratuita: 0800-444-7400

Via Whatsapp: 3876 -347400


Aplican reducción tarifaria para usuarios de General Güemes

El Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos emitió una resolución por la cual ordenó a COSYSA aplicar reducción de facturación para usuarios de General Güemes.

Puntualmente, determinó que a los usuarios de los sistemas N° 1,6,7,11 y 17 se reduzca la facturación en un 77% durante el periodo comprendido entre el 15/10/20 al 15/11/20. En tanto, los usuarios de B° Santa Teresita tendrán una merma del 40% en la facturación que comprende desde el 15/10/20 al 31/10/20. Complementariamente, el Organismo determinó que, durante el periodo de inconsistencias en el servicio, la empresa garantice el sistema alternativo de reparto de agua en camiones y remita los detalles del control de calidad del agua. Las acciones del Ente Regulador tienen como objetivo garantizar una correcta prestación según lo expresa la normativa vigente: los servicios sanitarios deben ser prestados en condiciones que aseguren continuidad, regularidad, cantidad y calidad.


Presencia, control y ordenes regulatorias para el norte de Salta

El Ente Regulador de Servicios Públicos recorrió cuatro localidades del norte provincial afectadas por incidencias en los servicios de luz, agua y cloaca. Consecuentemente, se emitieron órdenes regulatorias para brindar soluciones inmediatas.

Consecuentemente, se emitieron órdenes regulatorias para brindar soluciones inmediatas. Una comisión del Organismo, integrada por su presidente, Carlos Saravia; director, Carlos Morello y personal técnico de las gerencias de agua y energía eléctrica se hizo presente en el norte de Salta para escuchar reclamos y consultas de los usuarios, y brindar soluciones al respecto. En Coronel Juan Solá y Embarcación los funcionarios mantuvieron sendas reuniones con asambleas de vecinos que solicitaron la presencia de autoridades provinciales para escuchar soluciones respecto a las inconsistencias en los servicios. En ambas conversaciones, desde el Organismo les informó las acciones que se tomaron para normalizar la prestación. En la cuidad de Tartagal se realizaron seguimientos de reclamos de orden prioritario, mientras que en General Mosconi, parte del directorio del EnReSP mantuvo una reunión informativa con los concejales del lugar. El Ente Regulador adoptó la medida de darle mayor regularidad a las visitas al interior de la provincia para potenciar la presencia del Organismo y optimizar el control sobre las empresas prestatarias. Ordenes Regulatorias. En virtud de la información alcanzada, se emitieron ordenes regulatorias con el fin de darle una inmediata solución a los problemas detectados. *Villa Güemes – Tartagal: Se ordenó a COSAYSA sanear un desborde cloacal que potencialmente afectaba la calidad de vida de los vecinos. *Paraje La Quena - Embarcación: Se ordenó a COSAYSA la distribución de agua a través de medios alternativos para todos los usaurios Estas OR se suman a la emitida días pasados a EDESA de implementar un plan de acción in situ que contemple soluciones para la prestación del servicio eléctrico en las localidades que se ubican a la vera de la RN 81 desde Senda Hachada hasta Capitán Pagé.


El EnReSP detectó restos de materia orgánica en una cisterna de Embarcación.

La actividad de control en Embarcación, a cargo de los técnicos de nuestra Gerencia de Agua Potable y Saneamiento, se hicieron presente en la cisterna de la planta potabilizadora de La Quena donde ingresaron en uno de sus módulos y observaron la presencia de una sustancia en las paredes impermeables de la estructura. Adicionalmente, el personal del COSAYSA manifestó que el elemento detectado ingresó a la cisterna debido a la alta carga orgánica del rio Bermejo que abastece el sistema.


Ordenan tomar medidas para normalizar la calidad del servicio eléctrico en Rivadavia Banda Norte

El Ente Regulador de Servicios Públicos emitió una Orden Regulatoria para que EDESA SA tome las medidas tendientes a garantizar la calidad del servicio eléctrico en localidades de Rivadavia Banda Norte. La medida del Organismo se gestó ante la necesidad de minimizar la frecuencia y duración de los cortes de servicio que afectan las poblaciones ubicadas sobre la ruta nacional N° 81 desde Senda Hachada hasta Capitán Pagé. La orden incluye proveer de manera inmediata los recursos humanos y materiales para atender de forma eficaz, las 24 horas, la operación y mantenimiento de las instalaciones de la empresa. El plazo impuesto por la normativa vigente determina que dentro de los próximos 7 días el plan de acción debe estar operativo.