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CON GRAN PARTICIPACIÓN CONCLUYÓ LA AUDIENCIA PÚBLICA PARA TRATAR PEDIDO DE EDESA- ESED

El Ente Regulador de Servicios Públicos llevo adelante hoy la audiencia pública virtual

El Ente Regulador de Servicios Públicos llevo adelante hoy la audiencia pública virtual, convocada para dar tratamiento al pedido de revisión tarifaria presentada por EDESA S.A y ESED S.A.,empresas encargadas de la prestación del servicio de energía eléctrica y de los sistemas dispersos en la provincia de Salta.
El Organismo puso a disposición esta herramienta de participación y consulta ciudadana para emitir opiniones y presentaciones respecto a la propuesta de readecuación tarifaria de los servicios, presentadas por las empresas. A la audiencia se inscribieron finalmente 71 personas y participaron efectivamente 41 personas: 11 usuarios particulares, 13 representantes de organizaciones intermedias y 17 funcionarios públicos.
Todas las intervenciones fueron documentadas y serán parte del expediente mediante el cual se dará tratamiento legal y técnico al pedido realizado.
Según el reglamento de la convocatoria, el Organismo deberá emitir una resolución en la cual informe su decisión final.


Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER)

El PERMER apunta a asegurar el abastecimiento del servicio eléctrico a poblaciones rurales

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) apunta a asegurar el abastecimiento del servicio eléctrico a poblaciones rurales dispersas alejadas de las redes de distribución y que no disponen de energía eléctrica de red y no dispondrán de ella en el corto y mediano plazo, constituyendo así una política de inclusión social que genera una mayor igualdad de oportunidades y una mejora en la calidad de vida de la población. En Salta, la unidad ejecutora funciona en la orbita del Ente Regulador de Servicios Públicos. Los interesados en acceder a información para solicitar un sistema solar fotovoltaico individual deben consignar:
Departamento:
Municipio:
Paraje:
Nombre:
Apellido:
DNI:
Tiempo que se debe transitar en vehículo, indicando punto de partida y punto de llegada:
Tiempo que eventualmente se deba caminar por sendero hasta llegar al domicilio
Contactos:
-Línea gratuita: 0800-444-7400
-Watsapp: 3876347400
-Correo Electrónico: contacto@entereguladorsalta.gov.ar


Record de inscriptos para la audiencia pública convocada por el EnReSP

Importante participación ciudadana para la audiencia pública virtual de Revisión Tarifaria EDESA - ESED

El Ente Regulador de Servicios Públicos realizará el próximo viernes la audiencia pública virtual que dará tratamiento al pedido de revisión tarifaria de las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica y sistemas dispersos. Tras el fin del periodo de inscripción se registró un total histórico de 54 personas que serán parte del procedimiento de revisión, de las cuales 16 son usuarios particulares, 10 representan a asociaciones intermedias y 28 provienen de concejos deliberantes; cámara de diputados y senadores, de diferentes localidades salteñas. La audiencia pública es un procedimiento de participación que permite que los ciudadanos se informen y expresen su postura antes del dictado de la resolución definitiva del Organismo. El proceso estará dirigido por el presidente, Carlos Saravia, junto al resto del directorio del Organismo: Jerónimo López Fleming, Carlos Morello y Fernando Saravia Toledo. El Ente Regulador puso énfasis en trabajar en conjunto con asociaciones de usuarios, por lo que conformó un Consejo de Usuarios que tendrán activa participación en el evento, por ello fue nombrado como Defensor de los Usuarios el Dr Eduardo José Lazarte y cómo defensor de la competencia los Dres Diego Barrios y Javier Sarmiento. La audiencia se desarrollará el viernes 8 de enero a partir de las 8:30 horas a través de la plataforma "ZOOM" para los inscriptos y se transmitirá al público en general vía streaming (por medio de la cuenta oficial del Ente Regulador Salta en Youtube) que se abrirá con la presentación formal de las empresas y a continuación cada participante contará con 5 minutos de exposición más luego 2 minutos de réplica y cierre.


Inspección a la platan potabilizadora de Embarción

El director del Ente Regulador de Servicios públicos, Carlos Morello se reunió con el el intendente de Embarcación, Carlos Funes

El director del Ente Regulador de Servicios públicos, Carlos Morello se reunió con el el intendente de Embarcación, Carlos Funes. En el marco de tareas regulatorias que respectan al servicio de agua potable. Se llevó adelante un control del servicio de agua e inspecciones a la planta potabilizadora del localidad, en conjunto con personal de la gerencia de aguas y la gerencia eléctrica del organismo. Esta visita refuerza el plan estratégico de permanente presencia en el interior de la provincia. Estos fueron los principales temas de intercambio entre las dos instituciones.


El Ente Regulador de Servicios Publicos en Tartagal asistió a la audiencia convocada para tratar el amparo colectivo sobre el servicio del agua

Audiencia  pública por reclamos de Tartagal y Mosconi. Convocada por por la justicia para dar tratamiento al amparo colectivo por el servicio de agua.

Se llevó adelante una Audiencia  pública por reclamos de Tartagal y Mosconi. Convocada por por la justicia para dar tratamiento al amparo colectivo por el servicio de agua. Los vecinos de la zona expusieron sus problematicas con el servicio prestado por la empresa Aguas del Norte que fueron escuchadas por representantes de los distintos organismos participantes. A lo que se resolvió que el Ente deberá verificar el incumplimiento denunciado que dará origen a la aplicación de la sanciones.


El Ente Regulador de Servicios Publicos formo parte de una mesa interdiciplinaria

El Ente Regulador de Servicios Públicos formó parte de la mesa interdiciplinaria que dispuso el gobierno de Salta para atender consultas de los vecinos de Santa Victoria Este.

El Ente Regulador de Servicios Públicos formó parte de la mesa interdiciplinaria que dispuso el gobierno de Salta para atender consultas de los vecinos de Santa Victoria Este. Se escucharon los reclamos sobre el servicio eléctrico y se informó acerca de las medidas que se adoptarán desde el Ente. Además se brindaron todas las vías de contacto para efectuar gestiones.


Ordenan solucionar problemas por desbordes cloacales en B° Norte Grande

El Ente Regulador de Servicios Públicos emitió la Orden Regulatoria N° 22/20 por la cual COSAYSA deberá tomar medidas inmediatas para dar solución a las inconsistencias en el servicio sanitario que afectan a usuarios del barrio Norte Grande.

El Ente Regulador de Servicios Públicos emitió la Orden Regulatoria N° 22/20 por la cual COSAYSA deberá tomar medidas inmediatas para dar solución a las inconsistencias en el servicio sanitario que afectan a usuarios del barrio Norte Grande. Tras los reclamos de vecinos y el correspondiente informe técnico de la Gerencia de Agua se determinó que en la zona se produjeron incidencias en el servicio que no fueron solucionadas por la empresa en tiempo y forma. Por la situación expuesta, el Organismo dispuso que la empresa deba:

Este instrumento tiene fundamentos en lo dispuesto por el Marco Regulatorio que dispone que los servicios sanitarios deben ser prestados en condiciones que aseguren su continuidad, regularidad, calidad, cantidad y generalidad.


Ordenan a COSAYSA tomar medidas para mejorar la prestación en barrios de zona este de la capital

Mediante la Orden Regulatoria N° 18/20, el Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos instó a la empresa COSAYSA a tomar medidas inmediatas para brindar mayor atención y contención a los usuarios

El Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos instó a la empresa COSAYSA a tomar medidas inmediatas para brindar mayor atención y contención a los usuarios de los barrios: Canillitas, San Mateo, San Lucas, Torino I y Las Colinas. Por los recurrente reclamos sobre deficiencias en el servicio de agua, se determinó que la empresa deberá:

Dicha orden, debe implementarse en las próximas 48 horas. La disposición del Organismo se fundamenta en lo dispuesto en el marco regulatorio, el cual expresa que los servicios deben prestarse en condiciones que aseguren continuidad, regularidad, calidad y cantidad. Los usuarios pueden contactar con el Ente Regulador de lunes a viernes de 8 a 20 horas, a través de:

Línea gratuita: 0800-444-7400

Via Whatsapp: 3876 -347400


Aplican reducción tarifaria para usuarios de General Güemes

El Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos emitió una resolución por la cual ordenó a COSYSA aplicar reducción de facturación para usuarios de General Güemes.

Puntualmente, determinó que a los usuarios de los sistemas N° 1,6,7,11 y 17 se reduzca la facturación en un 77% durante el periodo comprendido entre el 15/10/20 al 15/11/20. En tanto, los usuarios de B° Santa Teresita tendrán una merma del 40% en la facturación que comprende desde el 15/10/20 al 31/10/20. Complementariamente, el Organismo determinó que, durante el periodo de inconsistencias en el servicio, la empresa garantice el sistema alternativo de reparto de agua en camiones y remita los detalles del control de calidad del agua. Las acciones del Ente Regulador tienen como objetivo garantizar una correcta prestación según lo expresa la normativa vigente: los servicios sanitarios deben ser prestados en condiciones que aseguren continuidad, regularidad, cantidad y calidad.


Presencia, control y ordenes regulatorias para el norte de Salta

El Ente Regulador de Servicios Públicos recorrió cuatro localidades del norte provincial afectadas por incidencias en los servicios de luz, agua y cloaca. Consecuentemente, se emitieron órdenes regulatorias para brindar soluciones inmediatas.

Consecuentemente, se emitieron órdenes regulatorias para brindar soluciones inmediatas. Una comisión del Organismo, integrada por su presidente, Carlos Saravia; director, Carlos Morello y personal técnico de las gerencias de agua y energía eléctrica se hizo presente en el norte de Salta para escuchar reclamos y consultas de los usuarios, y brindar soluciones al respecto. En Coronel Juan Solá y Embarcación los funcionarios mantuvieron sendas reuniones con asambleas de vecinos que solicitaron la presencia de autoridades provinciales para escuchar soluciones respecto a las inconsistencias en los servicios. En ambas conversaciones, desde el Organismo les informó las acciones que se tomaron para normalizar la prestación. En la cuidad de Tartagal se realizaron seguimientos de reclamos de orden prioritario, mientras que en General Mosconi, parte del directorio del EnReSP mantuvo una reunión informativa con los concejales del lugar. El Ente Regulador adoptó la medida de darle mayor regularidad a las visitas al interior de la provincia para potenciar la presencia del Organismo y optimizar el control sobre las empresas prestatarias. Ordenes Regulatorias. En virtud de la información alcanzada, se emitieron ordenes regulatorias con el fin de darle una inmediata solución a los problemas detectados. *Villa Güemes – Tartagal: Se ordenó a COSAYSA sanear un desborde cloacal que potencialmente afectaba la calidad de vida de los vecinos. *Paraje La Quena - Embarcación: Se ordenó a COSAYSA la distribución de agua a través de medios alternativos para todos los usaurios Estas OR se suman a la emitida días pasados a EDESA de implementar un plan de acción in situ que contemple soluciones para la prestación del servicio eléctrico en las localidades que se ubican a la vera de la RN 81 desde Senda Hachada hasta Capitán Pagé.


El EnReSP detectó restos de materia orgánica en una cisterna de Embarcación.

La actividad de control en Embarcación, a cargo de los técnicos de nuestra Gerencia de Agua Potable y Saneamiento, se hicieron presente en la cisterna de la planta potabilizadora de La Quena donde ingresaron en uno de sus módulos y observaron la presencia de una sustancia en las paredes impermeables de la estructura. Adicionalmente, el personal del COSAYSA manifestó que el elemento detectado ingresó a la cisterna debido a la alta carga orgánica del rio Bermejo que abastece el sistema.


Ordenan tomar medidas para normalizar la calidad del servicio eléctrico en Rivadavia Banda Norte

El Ente Regulador de Servicios Públicos emitió una Orden Regulatoria para que EDESA SA tome las medidas tendientes a garantizar la calidad del servicio eléctrico en localidades de Rivadavia Banda Norte. La medida del Organismo se gestó ante la necesidad de minimizar la frecuencia y duración de los cortes de servicio que afectan las poblaciones ubicadas sobre la ruta nacional N° 81 desde Senda Hachada hasta Capitán Pagé. La orden incluye proveer de manera inmediata los recursos humanos y materiales para atender de forma eficaz, las 24 horas, la operación y mantenimiento de las instalaciones de la empresa. El plazo impuesto por la normativa vigente determina que dentro de los próximos 7 días el plan de acción debe estar operativo.